Un miedo a los extraños puede haberse convertido en ansiedad social.

0 views
0%

Un miedo a los extraños puede haberse convertido en ansiedad social.

¿Qué fue para ti? ¿Tal vez tenías miedo de tu armario, tormentas eléctricas o del vecino en la calle que era tan viejo que aún le debía a Fred Flinstone unos pocos dólares? Para mí, recuerdo claramente haber ido al circo como un niño pequeño y estallando en llanto cuando se me acerca un payaso. No era exactamente el “It” de Stephen King, pero mi miedo aún tenía sentido. Cuando somos pequeños y ya desconfiados de extraños, ¿por qué nos reíamos con el deleite en el más extraño que más extraña que hemos visto?

A menudo, los temores de la infancia siguen el camino de nuestras bodegas favoritas. Pero sorprendentemente a menudo, los temores de la infancia se quedan hasta la edad adulta, tal vez lo mordieron un perro o una abeja picada y se ha asustado al verlos desde entonces. O tal vez tu miedo ha evolucionado, pero fundamentalmente se mantuvo igual. Por ejemplo, un miedo infantil a los monstruos puede haberse transformado en el miedo a los ladrones (¿cuántas cerraduras hay en su puerta?). El miedo a los extraños puede haberse convertido en ansiedad social. O el miedo a los médicos y los dentistas puede haber sido, bueno, tener miedo a los médicos y los dentistas.

En un excelente ejemplo, el oyente Oliver escribió para decir que es un adulto que ha tenido miedo de la oscuridad toda su vida. Cuando era niño, sus padres le dijeron que lo superara, lo que, por supuesto, nunca es útil, y ahora su miedo ha continuado hasta la edad adulta. Para Oliver, el miedo a la oscuridad significa una mala calidad del sueño al dormir con la luz encendida y no poder conducir por la noche sin sentirse aterrorizado.

Entonces, ¿qué debe hacer si, como Oliver, tiene una persistente? fobia infantil, o una que surgió en su vida adulta como un boogeyman saltando de un armario.

primero, sepa que está en buena compañía. Casi el 10% de las personas, en algún momento de la vida, tendrán una fobia que se interpone en el camino de vivir su vida. Esto significa mucho más que hacer que su pareja mate a la araña en la bañera. Esto significa no poder tomar un trabajo que requiera usar un ascensor para llegar a su oficina o no poder viajar en avión, lo que significa nunca ver una puesta de sol hawaiana en persona.

Entonces, si lo ha hecho. ha sido frustrado por una fobia, conozca estas 4 cosas para finalmente enfrentar sus miedos.

1) No se le gane.

La mayoría de las fobias tienen sentido. Culpe la evolución, no tu personaje. Casi todas las fobias provienen de profundidad en nuestra historia evolutiva. Para nuestro oyente Oliver, el miedo a la oscuridad tiene sentido: somos más vulnerables en la oscuridad porque no podemos ver el peligro que se acerca. El miedo al clima severo probablemente esté enraizado en nuestro cerebro porque estar expuesto a los elementos nos dejaría vulnerables a la hipotermia o peor. Las serpientes o las arañas podrían ser venenosas. Los ratones propagan la enfermedad. La parte del hombre de las cavernas de mi cerebro de tres años probablemente pensó que el payaso en el circo era una persona desquiciada e impredecible y, por lo tanto, peligrosa. Incluso las fobias que no tienen sentido en la superficie probablemente estén a pocos grados de algo arraigado en milenios de evolución.

2) No es un golpe para tu personaje.

Muchas personas con fobias piensan que sus miedos significan que son débiles, extraños o malos. Una vez trabajé* con un joven que temía a los sobrevivientes de quemaduras. Se sintió terriblemente avergonzado por su miedo y estaba aterrorizado de hacer que un sobreviviente de quemaduras se sintiera mal al reaccionar con horror o disgusto con sus cicatrices. Era una persona cariñosa y concienzuda, y decidimos que probablemente trató de evitar a los sobrevivientes en parte porque se preocupaba profundamente por no lastimar sus sentimientos.

¿Qué pasó? Se convirtió en un conocedor de videos hechos por sobrevivientes de quemaduras en YouTube y corrimos nuestro trabajo pasando el rato discretamente en la sala de espera de un centro de quemaduras en el hospital. En particular, luego se postuló a la escuela de medicina y, para llegar a la oficina de un entrevistador, tuvo que caminar por una unidad de quemaduras hospitalarias, lo que hizo con gracia y comodidad.

En resumen, un La fobia no significa que sea débil o irracional, solo significa que ha estado evitando lo que sea que le tenga miedo y, por lo tanto, le breve la práctica. Lo que nos lleva a …

3) Comience lentamente.

¿Cómo vencer su fobia? En resumen, practica enfrentar tu miedo. Pero no tienes que volar una cometa en un aguacero para superar tu miedo al rayo. En cambio, puedes comenzar lentamente.

Una vez que trabajé* con una mujer que tenía tanto miedo a las serpientes que ni siquiera le gustaba decir la palabra “serpiente”. Entonces comenzamos allí. Ella dijo la palabra “serpiente” cientos de veces hasta que se aburrió. Luego escribió la palabra “serpiente” hasta que se aburrió. Luego miramos fotos de serpientes en línea. Entonces videos de YouTube. Luego fuimos a una tienda de mascotas. El punto es que no tuvo que encerrarse en un avión con Samuel L. Jackson y cientos de víboras como primer paso. Para trabajar en su propio miedo, comience con algo que te haga sentir incómodo, pero no asustado en tus pantalones. Luego, hágalo hasta que sea aburrido y pase al siguiente nivel.

4) No solo espere a que termine.

Tu fobia ha persistido como una mala tos a mitad de invierno porque intentas evitar lo que sea que te asustes. Entonces, cuando se enfrente a sus miedos, asegúrese de que no esté evitando la experiencia. Ejemplo, si eres claustrofóbico, no ayudará a montar un ascensor, sino que mira a tu teléfono todo el tiempo. En cambio, esté presente cuando enfrente sus miedos. No intentes distraerte, como contar los segundos hasta que termine o silbando una melodía feliz. En cambio, concentre su atención directamente en lo que tiene miedo. No es cómodo, pero espera. Eventualmente, sucederán tres cosas: una, experimentarás que no pasa nada malo. Dos, encontrarás que puedes manejar lo que sea que tengas miedo. Y tres, su cerebro se aburrirá.

Una nota: si usted es padre, considere trabajar en sus propias fobias por el bien de sus hijos. Las fobias a menudo corren en familias. Se ha demostrado que la ansiedad en general es genética, pero los temores específicos a menudo se transmiten modelando un cierto comportamiento. Los niños aprenden mirándote, así que si te paras sobre la mesa y gritas cada vez que veas una cucaracha, es probable que tus hijos también lo hagan. , sé amable contigo mismo. Por supuesto, esto ha persistido, porque no obtuvo ninguna orientación o apoyo a su alrededor. Entonces, comenzando ahora, dale ese apoyo a ti mismo. Y luego, tome medidas. Práctica. Cambiar gradualmente de dormir con la luz en una lámpara de mesa tenue. Luego pase a una luz de noche al lado de la cama, luego una luz de noche detrás del tocador, y luego no hay luz en absoluto. Dé un paseo por su vecindario al anochecer, luego por la noche. Vaya por unidades progresivamente más largas al anochecer, a primera hora de la tarde, y luego a altas horas de la noche. Dale a la oscuridad toda tu atención y enjuague y repita hasta que sea aburrida. Eventualmente, podrá dormir, conducir y vivir su vida en 50 Shades of Dark.

*Los detalles de los clientes con los que he trabajado han sido cambiados para proteger su privacidad.

Presente el próximo libro de Ellen How To Be Yourself: calme a su crítico interior y ascienda por encima de la ansiedad social. Obtenga consejos aún más inteligentes para ser más feliz y saludable suscribiéndose al podcast en iTunes o Stitcher, o obtenga cada episodio directamente a su bandeja de entrada al registrarse para el boletín. Sigue en Facebook y Twitter.

gratis y descargas útiles para combatir la ansiedad social y ser su yo auténtico, visite ellenhendriksen.com.

Todo el contenido aquí es solo para fines informativos. Este contenido no reemplaza el juicio profesional de su propio proveedor de salud mental. Consulte a un profesional de salud mental con licencia para todas las preguntas y problemas individuales.

sobre el autor

Ellen Hendriksen, PhD

Dr. Ellen Hendriksen fue la anfitriona del podcast de psicólogos inteligentes de 2014 a 2019. Es psicóloga clínica en el Centro de Ansiedad y Trastornos Relacionados (CARD) de la Universidad de Boston. Ella obtuvo su Ph.D. en UCLA y completó su entrenamiento en la Facultad de Medicina de Harvard. Su enfoque científico de juicio cero se presenta regularmente en Psychology Today, Scientific American, The Huffington Post y muchos otros medios de comunicación. Su libro de debut, How to Be Yourself: Quiet Your Inner Critic and Rise Above Social Ansyiedad, se publicó en marzo de 2018.

suscribirse al podcast de psicólogo inteligente Spotify Google Stitcher

ah, Summer: The Choque of Waves, The the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the the crepitando una hoguera, la arena entre los dedos de los pies … y, bueno, también entre todo lo demás. Pero, ¿es realmente un descanso un descanso si estás ansioso por llegar allí, volver y todo en el medio? Mientras se relaja este verano, el psicólogo inteligente Dr. Ellen Hendriksen pone a descansar cuatro ansiedades comunes de viajes.

Por Ellen Hendriksen, Phd Savvy Psychologist 30 de junio de 2017 de 6 minutos Readepisode #160 Play Pause escuche cómo aliviar la ansiedad de viajes. Actualmente estamos experimentando problemas de reproducción en Safari. Si desea escuchar el audio, use Google Chrome o Firefox.

FEAR #4: Estás preocupado porque no hablas el idioma.

Esta es la ruina de todos perfeccionistas. Crees que si no estás fluido con un gran acento para arrancar, te reirás todo el camino a casa. No tan. Todo lo que tienes que hacer es parecer que estás intentando. Comprometa algunas frases clave a la memoria: “¿Dónde está el baño?” “Perdóneme.” “Por favor gracias.” Y, por supuesto, “¿cuánto es esto?”

“Me gustaría” combinado con señalar y “por favor” lo hará a través de cualquier menú, caja de panadería o mercado de agricultores. Agregue los números uno a diez para direcciones, números de teléfono y costo, y será dorado. En la mayoría de los destinos turísticos, usted será el centésimo torpe turista que el camarero, el empleado de la tienda o el taxista se han encontrado ese día de todos modos. Mientras te abarrojas con una sonrisa, estás muy por delante del juego.

Para preocuparte por volar o conducir, mira estos desde los archivos:

cómo superar tu Miedo a volar, parte 1

Cómo superar su miedo a volar, parte 2

Cómo conquistar su miedo a conducir

y finalmente, un consejo completo :

Haga un plan, pero recuerde la regla 80/20.

La ansiedad ocurre cuando las cosas son inciertas. Y desafortunadamente, cuando viajan, muchas cosas, desde el clima hasta los cierres de la calle hasta la robustez de su sistema inmune son inciertos.

En cualquier viaje, algo probablemente saldrá mal, ya sea tan pequeño como una orden de traducción perdida En un restaurante que te mide pasta con tinta de calamar (esto me sucedió), o tan importante como ser evacuado de tu hotel debido a una inundación (ídem).

pero ¿adivina qué? Puedes manejarlo. Si tiene un tiovivo mental de algunas grandes preocupaciones, presente un plan para cada uno de ellos. Si tu equipaje se perdiera, ¿qué harías? Si te perdieras, ¿qué harías? Para mi cliente, Andre, que estaba preocupado por enfermarse, hablamos sobre lo que haría si se enfermara en un lugar lejano. Parecía simple, pero una vez que le di cuenta de que la mayoría de los resorts y los hoteles tienen una clínica, o que simplemente podía pedirle al personal del hotel que lo ayudara a llegar a un hospital local, se sintió más a gusto.

ahora , aquí está la captura: al salvaguardar contra los contratiempos, es posible que pueda reducir su ansiedad. Pero la ansiedad es resbaladiza. Resuelva un problema y otro “pero qué pasaría si” aparece a menudo.

Ingrese la regla 80/20. Puede prepararse para el 80% de los percances con el 20% del esfuerzo. Lea los blogs y reseñas de viajes para averiguar a dónde ir, fotocopiar su pasaporte y tarjetas de crédito, obtener un seguro de viaje si lo hace sentir mejor y no se emborrache y luego agite su dinero. Totalmente razonable, ¿verdad?

Pero luego, dibuja la línea. Si se encuentra en Google Maps mapeando rutas de escape de las Piazzas romanas en caso de un ataque terrorista, yourpillstore.com/es/ o programando las direcciones de los hospitales hawaianos en su teléfono, probablemente haya ido demasiado lejos. Pregunte si se está preparando para algo probable, o si se siente probable porque tiene miedo (o por las cuatro razones del miedo #1).

Aquí hay una buena prueba de fuego: instruiría ¿Un amigo para hacer lo mismo? En el caso de Andre, le pregunté si le aconsejaría a un amigo: “Hola hombre, asegúrese de viajar solo a una hora desde casa en caso de que se enferme”. Andre realmente se rió, y la próxima vez que lo vi, había reservado un viaje a las Bahamas en febrero.

Para llevarlo a casa (o lejos de casa, por así decirlo), la ansiedad te hace sentir incapaz. Te dice que el mundo es peligroso. Como resultado, mantiene su mundo pequeño. Entonces, en cambio, haz lo que quieras, no lo que tu ansiedad quiere. La próxima vez que obtenga el embalaje, también podrá enviar su empaque de ansiedad de viaje.

Presente el próximo libro de Ellen How to be Yourself: calme a su crítico interno y eleve por encima de la ansiedad social. Obtenga consejos aún más inteligentes para ser más feliz y saludable suscribiéndose al podcast en iTunes o Stitcher, o obtenga cada episodio directamente a su bandeja de entrada al registrarse para el boletín. Siga en Facebook y Twitter.

gratis descargas útiles y útiles para combatir la ansiedad social y ser su yo auténtico, visite ellenhendriksen.com.

páginas

«Primero‹ Anterior12 todos El contenido aquí es solo para fines informativos. Este contenido no reemplaza el juicio profesional de su propio proveedor de salud mental. Consulte a un profesional de salud mental con licencia para todas las preguntas y problemas individuales.

sobre el autor

Ellen Hendriksen, PhD

Dr. Ellen Hendriksen fue la anfitriona del podcast de psicólogos inteligentes de 2014 a 2019. Es psicóloga clínica en el Centro de Ansiedad y Trastornos Relacionados (CARD) de la Universidad de Boston. Ella obtuvo su Ph.D. en UCLA y completó su entrenamiento en la Facultad de Medicina de Harvard. Su enfoque científico de juicio cero se presenta regularmente en Psychology Today, Scientific American, The Huffington Post y muchos otros medios de comunicación. Su libro de debut, How to Be Yourself: Quiet Your Inner Critic and Rise Above Social Ansiedad, se publicó en marzo de 2018.

Suscríbase al podcast de psicólogo inteligente Spotify Google Stitcher por Monica Reinagel, M.S., L.D./N Nutrición Diva 15 octubre de octubre , 2010 1 minuto Read

q. Mi esposa quiere gastar $ 4,000 en un ionizador de agua. Varias personas en su oficina juran por ellos. Creo que es una estafa. ¿Cuál de nosotros es correcto?

a. ¡Espero tener esta respuesta a tiempo para ahorrarte los $ 4,000! Estas máquinas supuestamente usan electricidad para ionizar minerales que ya están en el agua, lo que hace que el agua sea más alcalino. No importa que pueda hacer que su agua potable sea más alcalina agregando un centavo de bicarbonato de sodio a su lanzador. No hay evidencia (o lógica) que sugiera que beber agua alcalina tenga beneficios para la salud. Como discutí en mi programa sobre la dieta de equilibrio de pH, a menos que esté en insuficiencia renal (en cuyo caso no creo que el agua alcalinizada pueda ayudarlo), lo que come o bebe tiene muy poco efecto en el pH de su cuerpo . Para una explicación de por qué todos en su oficina juran por estos dispositivos, vea la discusión de testimonios y otras pruebas anecdóticas en el show de esta semana.

Imagen cortesía de Shutterstock

dr. Abraham Morgentaler, autor del nuevo libro, Why Men Fake It, desacredita 4 mitos populares sobre hombres y sexo.

por Abraham Morgentaler 8 de julio de 2013 4 minutos Leer

Después de 25 años de hablar con hombres en mi sala de examen con los pantalones bajos, literal y figurativamente, he aprendido mucho.

Contents

From:
Date: December 11, 2022